El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) anunció este martes que reforzará la vigilancia en los polos turísticos, carreteras y aeropuertos ante la recuperación del turismo y el incremento en la llegada de viajeros nacionales y extranjeros.
Al hacer el anuncio, el director de la entidad, general piloto Juan Carlos Torres Robiou, manifestó que tendrá en las calles 1,600 agentes y contará con el apoyo de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea (FAD), Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y la Comisión Militar y Policial (Comipol).
Indicó que ante la situación de la pandemia y para vigilar el cumplimiento de los protocolos en los hoteles, zonas turísticas y aeropuertos, personal de los ministerio de Salud Pública y Turismo, así como de la Asociación de Hoteles y Turismo garantizarán la ejecución de los mismos.
Torres Robiou valoró los logros y la recuperación que viene mostrando la industria turística del país, respaldada en la efectividad del Plan de recuperación responsable del turismo.
Asimismo, destacó el empeño mostrado por el presidente de la República, Luis Abinader, para lograr la recuperación del sector y «la ardua labor» del Ministerio de Turismo encabezada por su titular, David Collado.
El director general del Cestur habló tras encabezar la eucaristía con motivo del vigésimo aniversario de la institución en la catedral Primada de América oficiada por el padre Nelson Clark, acto al que asistieron representantes del sector turístico, oficiales de los distintos organismos castrenses, funcionarios del Mitur, e invitados especiales.