Sumirse en este territorio, enclavado en el mismo trayecto del sol, redescubrir el fulgor del firmamento, las playas paradisíacas y el exuberante verdor en el horizonte, mientras la arena y la brisa rozan la piel suavemente es motivo suficiente para que la ciudadanía explore los destinos turísticos y que, al tiempo, mejoran el ambiente familiar y fomentar la alegría, la reflexión y el autoconocimiento.
La buena noticia es que las medidas de restricción para viajar comienzan a disminuir, y el turismo interno abre las puertas a nuevas oportunidades para que los dominicanos y turistas extranjeros disfruten del entorno de la naturaleza, con sus paisajes y festivales de estructuras, colores y fauna, desconecten de la rutina y vivan experiencias inolvidables.
Soranyi Saturria, psicóloga clínica, recomienda viajar en familia porque potencia las emociones positivas, fomenta la comunicación familiar, refuerza el amor, ayuda a superar los miedos y mejora la perspectiva vital.
Por otro lado, el equipo de Dominican Travelers, una comunidad de jóvenes que fomenta el turismo sostenible y la aventura, comparte con los lectores de Listín Diario las mejores alternativas turísticas de la República Dominicana para realizar viajes familiares en estos momentos:
SEPA MÁS
Otras opciones para los dominicanos
Adnor Cruz (Chez), miembro fundador de Dominican Travelers, aconseja que en estos momentos se exploren los parques nacionales debido a que abarcan una inmensidad territorial que permite disfrutar mientras se respeta el distanciamiento social.
Valle Nuevo en Constanza, la Sierra de Bahoruco, el Parque Nacional José Armando Bermúdez, el Santuario de Manatíes en Estero Hondo, el Parque Cotubanamá en Bayahibe, la Laguna Manatí del Parque Humedales del Ozama en Santo Domingo y el Monumento Natural Loma Isabel de Torres en Puerto Plata son algunos de los espacios que destaca Adnor para visitar.
Asimismo, recomienda playas poco industrializadas, largas y con buena vegetación, como las Playas El Morro, en Montecristi; Macao, en Bávaro; Encuentro, en Cabarete y Playa Rincón, en Samaná.
Otra opción que se presenta a los dominicanos para evitar las multitudes, y en consecuencia el contagio de la COVID-19, es alquilar villas, casas, apartamentos y lugares privados.