El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, sostuvo que el preclearance o prechequeo de pasajeros norteamericanos en el aeropuerto de Punta Cana generaría un aumento de un millón de pasajeros al año provenientes de ese mercado, traduciéndose esto en un aporte a la economía de 1,200 millones de dólares anualmente.
El Grupo Punta Cana anunció que está a la espera que el Gobierno autorice definitivamente en su aeropuerto el preclearance, proceso a través del cual los pasajeros pasan los sistemas de Migración y Aduanas norteamericana desde esa terminal.
Rainieri aseguró que la terminal del aeropuerto ha experimentado un gran crecimiento, pero con el programa preclearance la economía del país aumentará significativamente. Pero espera la aprobación definitiva del Gobierno.
“Con el flujo de pasajeros norteamericanos que se generaría tendría que construirse entre 8,000 a 10,000 habitaciones más en la zona”, adelantó el empresario turístico.
De su lado, Rafael Alberto Smith, dijo que aeropuerto de Punta Cana es el más actualizado, más innovador, más seguro y con mayor capacidad de América Latina y el Caribe.
Se habló de estos temas tras un encuentro con comunicadores de la región Este del país.