La reactivación del turismo ha sido uno de los grandes planes del actual gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, y el cual ha desarrollado junto al ministro de Turismo, David Collado, sin dejar de lado al sector privado.
Por el énfasis en que el sector se fortalezca y siga desarrollándose los acertados pasos dados por el gabinete han sido elogiados por las principales hoteleras con presencia en el país, tal es el caso de AMResorts, cuyo vicepresidente regional de operaciones en República Dominicana, Daniel Hernández, explicó a arecoa.com que en el país el nuevo gobierno ha mantenido una política transparente y muy clara sobre los esfuerzos que deben realizarse y continuar con lo que se ha venido desarrollando para reactivar en su totalidad el turismo, junto a los nuevos proyectos.
“El ministro de Turismo trabaja de la mano con el sector privado, Asonahores y todo su equipo, por lo que se nota que hay un compromiso del jefe del gabinete, Luis Abinader sobre que el sector se fortalezca acertando en las decisiones claras y dando seguimiento a todo lo que prometió, ya que RD es un país que se ha destacado, no solo en el Caribe, sino a nivel mundial”, agregó.
Entre las estrategias acertadas del Gobierno, Hernández citó el no exigir PCR obligatorio. “Hay 150 países que lo requieren y RD no, y esto hace que el país se valla posicionando de una manera diferente y creo que vamos por el camino correcto y de manera prudente para que las cosas internacionalmente se vean positivas”.
Se recuerda que Collado se reunió con Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, han tenido un acercamiento para seguir impulsando los hoteles y proyectos de AMResorts en el país, por ello el ministro de Turismo encabezó la reapertura del hotel Dreams Dominicus La Romana, el 1 de octubre.
Además, el presidente Abinader junto a Collado, asistieron a la ceremonia de reapertura del hotel Zoetry Agua Punta Cana, y posteriormente la del hotel Sunscape, en Playa Dorada.
Recientemente, ambos visitaron las instalaciones Dreams Palm Beach Punta Cana, donde conocieron sus espacios en compañía de los ejecutivos de la cadena AMResorts y el hotel para dar formal reapertura.
En ese sentido, Hernández dijo que “Posteriormente abriremos el Dreams Punta Cana de Uvero Alto y el Dreams Royal Beach, una marca nueva totalmente remodelada”, agregó.
Indicó que la pendemia ha permitido mejorar el producto y procurar mantener el máximo de colaboradores posible en sus hoteles. “Esta fue la principal dificultad porque nos dimos cuenta que el turismo se había afectado en un 70% versus lo que teníamos el año pasado”.