Este año no ha sido igual para todos. Desde luego no para los afortunados que han disfrutado del lujo y glamour de una de las zonas más privilegiadas del planeta: Punta de Mita. Ubicado a orillas del océano Pacífico en la mexicana Riviera Nayarit, este acomodado enclave se ha convertido en el mejor lugar del mundo para confinarse.
Famosa por sus hoteles y residencias de lujo, Punta de Mita ha seguido recibiendo este año la visita de multimillonarios y estrellas de Hollywood. No es de extrañar, pues se trata de un enclave que ofrece a sus huéspedes la privacidad y tranquilidad necesarias. Un exclusivo y lujoso refugio que se levantó sobre una península que se extiende a lo largo de casi diez kilómetros de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas.
En la que era tierra que de artesanos, comerciantes y pescadores se ha desarrollado uno de los destinos más sofisticados y selectos del mundo.
Muchas son las celebrities que suelen elegir Punta Mita para sus vacaciones. Una de las famosas más enamoradas es Kim Kardashian, que ha visitado en varias ocasiones el lugar en compañía de sus hermanas y su esposo, el rapero Kanye West. A esta popular saga familiar se le suman otras personalidades como Lady Gaga, Justin Bieber, Selena Gómez, Beyoncé, Jennifer Aniston, Eva Longoria…
Ante una clientela tan selecta no es de extrañar que en Punta Mita hayan proliferado los alojamientos de lujo como Four Seasons, St. Regis, Conrad (Hilton), W Hotels, Imanta Resorts (uno de los cinco hoteles Relais & Chateaux en México)… Así como hoteles boutique llenos de personalidad como Mesón de Mita o Xiobella Luxury Boutique Hotel. A esta oferta se le suman numerosas residencias exclusivas como Casa Aramara o Villa Tesoro.
Pero el futuro de Punta de Mita es si cabe más prometedor, con aperturas destacadas en 2021 como un nuevo miembro de Auberge Resorts Collection, o los esperados Secrets Punta de Mita Resort & Spa y Dreams Punta de Mita Resort & Spa. Todo ello sumado a una oferta gastronómica única en el Pacífico con restaurantes reconocidos como Hectors Kitchen o Tuna Blanca y chefs emergentes de fama mundial.
Este refugio exclusivo también esconce algunos de los campos de golf más deseados del planeta. El Punta Mita Pacífico par 72 es conocido por su famoso hoyo tipo 3b -único en el mundo- y bautizado como Cola de ballena, ya que se ubica en una isla natural a 181 metros del golpe inicial de los jugadores, en la orilla de la playa.
La ‘Cola de ballena’ del campo Punta Mita Pacífico.
A este emblemático campo, diseñado por el célebre golfista Jack Nicklaus, se suma otro de su autoría, Punta Mita Bahía, que es uno de los favoritos de los jugadores más experimentados de todo el mundo. También es reseñable el campo de golf Litibú, diseñado por Greg Norman sobre una superficie de 68.48 hectáreas.
Pero los multimillonarios que visitan este lugar no solo buscan campos de golf y alojamientos de ensueño; también se fijan en el entorno privilegiado que rodea a Punta de Mita.