Todo el que vio, oyó o pudo leer el discurso pronunciado por el presidente Luis Abinader en el Congreso Nacional, en ocasión del día de la Independencia, el 27 de Febrero 2021, está de acuerdo en que fue una alocución entusiasta y positiva para el país y particularmente esperanzadora para el sector Turismo.
Conocemos que el impacto de la pandemia en el país y en el mundo redujo a cero el turismo a nivel global pero aquí, gracias a los esfuerzos del presidente Abinader hemos logrado ya recuperar más de dos mil empleos en el sector y abrir unas ocho mil habitaciones liderando las llegadas de turistas en la región.
El primer mandatario fue reiterativo en mencionar los planes de inversión dentro del proyecto de alianza público-privada en Manzanillo, Pedernales, en Samana y los planes grandes para Puerto Plata que incluyen la creación en un centro tecnológico que sería el Silicon Valley de República Dominica.
Esta particular inversión, dijo el presidente Abinader, convertirá a Puerto Plata en una especie de ecosistema de tecnología e innovación que colocara el país como un modelo vanguardista de desarrollo en materia de inversión en el sector turístico a nivel mundial.
En las iniciativas de construcción y ampliación de obras de infraestructura también el sector turístico sale premiado, favorecido y ganancioso con la autovía del Ámbar, Santiago-Puerto Plata, la circunvalación de Cabarete y el remozamiento de las entradas de Samana y San Pedro de Macorís.
El punto más aplaudido del discurso del presidente Abinader fue el anuncio de que el gobierno estudia vías legales para ponerle fin al infame peaje sombra en la autopista del nordeste que afecta grandemente el turismo de Samana.
Turismo Global se siente altamente regocijado por el contenido esperanzador del discurso del presidente Abinader, por ello hoy decimos, gracias señor presidente por su interés, empeño y dedicación en recuperar nuestro sector turístico.