Varios eventos internacionales celebrados recientemente en diferentes puntos del planeta dan como resultados de múltiples consultas y testimonios que el turismo mundial ya ha comenzado su ruta hacia la recuperación.
Esto después de más de 15 largos meses de padecer las consecuencias de una tragedia humanitaria como lo es la pandemia del Coronavirus que aun afecta al planeta y que ha causado más de 160 millones de contagios y tres millones y medios de muertes.
Más allá de esas pavorosas y elocuentes cifras, la pandemia provoco una crisis economía mundial que impacto todos los entramados productivos con énfasis en los más dinámicos como es el sector turístico que cayo a cero desde el primer impacto de la enfermedad.
Así fue por lo menos en la República Dominicana un país donde el turismo es uno de sus principales soportes económicos, donde todos los hoteles y centros turísticos cerraron sus puertas y dejaron sin empleos a cerca de un millón de trabajadores.
Hoy nos satisface saber que gracias al esfuerzo de las autoridades oficiales con el presidente Luis Abinader a la cabeza, el Ministro de Turismo, David Collado y los ejecutivos hoteleros hemos comenzado a ver el auspicioso despertar de la pesadilla que nos trajo la pandemia.
Una elocuente muestra de lo que ya hemos logrado en dirección a la recuperación del sector es la recién celebrada reunión de los ministros de turismos de las Américas donde se acordó activar todos los mecanismos de colaboración para el relanzamiento del turismo en la región.
Esta auspiciosa reunión fue convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y en ella los líderes del sector en las Américas se comprometieron a hacer frente a la reactivación del turismo de manera conjunta, haciendo del sector una prioridad y adoptando protocolos internacionales.
Es ahora cuando necesitamos de una buena campaña de publicidad internacional para destacar que ya el principal destino turístico del Caribe esta en condición de recibir los turísticas que durante más de un año han estado confinados y tienen deseos de volver a vacacionar con seguridad.
República Dominicana se promueve como el país que lo tiene todo, arena, sol y playa pero esta vez ofrecemos la seguridad, tranquilidad, y el calor humano que nos caracteriza. Bienvenidos todos los visitantes.