Los Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado este miércoles la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Ifema y que supone el primer evento con movilidad internacional desde que estalló la pandemia.
La feria se inaugura en plena crisis diplomática con Marruecos por el conflicto migratorio. Don Felipe y Doña Letizia han realizado un recorrido por diversos pabellones de la feria, pero han evitado acudir al stand de Marruecos.
No suele formar parte del recorrido habitual de los Reyes, pero en otras ocasiones sí lo habían visitado y hoy había expectación por si lo hacían.
Sin embargo, no ha sido así y, de hecho, el paseo de los Reyes ha sido más escueto que el de otros años, cuando han hecho un recorrido más amplio y sí han visitado otros pabellones.
En esta ocasión sólo han visitado dos de ellos, acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso.
Han pasado por los stands del Ministerio de Transportes, han inaugurado el de Iberia y les ha recibido una pequeña representación de Georgia, que es partner en esta edición.
Esta es la primera feria internacional que se celebra desde que estalló en pandemia. Participan más de 60 países, incluido Marruecos, y unas 5.000 empresas.
La ministra del ramo, Reyes Maroto, ha destacado que este evento «supone un punto de inflexión» en la recuperación del turismo. Con respecto al conflicto con Marruecos, ha dicho que ya hay «un gabinete de crisis que está buscando la mejor solución» al respecto y ha destacado que se trata de uno de los principales socios comerciales de España.
«Esperamos que esta crisis se resuelva pronto y centrarnos en lo importante, que es la recuperación del sector», ha señalado la ministra.