El presidente Luis Abinader presentó una serie de soluciones en infraestructuras y proyectos estratégicos a cargo de la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), que promoverán el crecimiento de este municipio y garantizará su desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
El mandatario hizo el anuncio al participar en el inicio de la Urbanización Ecoturística Primor, un proyecto inmobiliario que tiene como principal inversionista al ex presidente Hipólito Mejía.
El mismo ha sido diseñado con la calidad europea en un lugar donde confluyen ríos y montañas, con el que se prevé un mayor desarrollo turístico en la zona.
En el acto, Abinader ponderó el turismo ecológico, significando que el desarrollo ecoturístico solo es posible si se cuida el medio ambiente.
«Estamos comprometidos con el acueducto integral y una planta de tratamiento de aguas residuales, porque este desarrollo ecoturístico sólo va a ser posible si cuidamos el medio ambiente», expresó.
Los proyectos incluyen una nueva carretera turística, 22 kilómetros desde la autopista Duarte pasando por la presa de Guaigii hasta el centro de la ciudad, así como la construcción de tres nuevos puentes sobre el Yaque del Norte que se levantarán en La Confluencia, La Poza y La Trinchera.