El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, afirmó que la provincia El Seibo dejará de ser la referencia de pobreza en el este luego de la construcción de decenas de obras de infraestructuras y el mejoramiento de sus calles.
Ascención habló tras recibir un reconocimiento de la Alcaldía de Miches y de los distritos municipales de La Gina y El Cedro por el apoyo dado mediante el programa Obras Públicas con la Gente.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, anunció que en los próximos días iniciará la construcción de la carretera Las Cuchillas, con una extensión de 12 kilómetros y una inversión que sobrepasa los 206 millones de pesos.
Entre las obras está la construcción tres carreteras, una de las cuales conectará la autovía del Este con esta provincia y el municipio de Miches y otras dos que comunicarán al municipio cabecera con Vicentillo y La Cuchilla.
También la carretera El Seibo-Caciquillo, de 8.5 km, y la próxima semana se dará inicio a pequeñas obras, que incluyen varias instalaciones deportivas como la de Villa Guerrero, Pedro Sánchez y otros lugares.
Informó que se está terminando una licitación de empresas que se dedicarán al asfaltado de las calles y una de ellas será para la provincia de El Seibo, con un contrato que deberá de ser entre 250 o 400 millones de pesos solo para la pavimentación de las calles de sus municipios y distritos.
Durante la actividad, la alcaldesa del municipio de Miches, Luz María Cabrera, dijo que los ministros deben seguir el ejemplo de Deligne Ascención, “que es eficiente en el cargo y responde” a las necesidades de la población.