El Gabinete de Turismo urgió ayer a las empresas que prestan servicio de transporte turístico a través de plataformas tecnológicas a que inicien “de inmediato” su proceso de registro en el portal del Instituto Nacional de Transporte (Intrant).
En una publicación de Twitter, el Intrant comunicó que las empresas antes mencionadas tienen un plazo de 15 días para iniciar el proceso de regularización del servicio.
Durante ese período los socios conductores de las empresas podrán continuar operando mientras se procesan sus solicitudes.
Por el contrario, si pasa este tiempo y las empresas no se registran, el Intrant, junto a las “instituciones encargadas de garantizar la seguridad ciudadana”, aplicarán las intervenciones correspondientes para certificar “el cumplimiento de las normas”.
El Intrant indicó que de esta forma podrán “cumplir con los requisitos de registro de las unidades” como lo hacen las demás “empresas tradicionales”.
La entidad enfatizó que este llamado público se hace en virtud de garantizar la “seguridad de quienes utilizan estos servicios en los polos turísticos de la República Dominicana”.
Con cierta frecuencia se registran en el país conflictos entre los taxistas tradicionales de las zonas turísticas y quienes ofrecen sus servicios a través de plataformas tecnológicas.