Una ejemplar y gran obra impulsada por el Turismo, la Recuperación Económica de RD, en medio de la Pandemia

Una ejemplar y gran obra impulsada por el Turismo, la Recuperación Económica de RD, en medio de la Pandemia
Una ejemplar y gran obra impulsada por el Turismo, la Recuperación Económica de RD, en medio de la Pandemia

La evaluación del año 2021 que hace el Banco Central da cuenta de los adelantos que experimento la Economía de la República Dominicana aun con los efectos de la Pandemia del Coronavirus y de cómo logramos un espectacular crecimiento superior al 10 por ciento.

Evidentemente que este progreso en el orden económico se debe en gran medida al interés, del presidente Luis Abinader, en activar todos los mecanismos a su alcance para aperturar el país que por más de un año estuvo cerrado como consecuencia de la pandemia que aun azota al mundo.

Pero quizás lo más significativo, y así lo consigna el Banco Central en todos sus informes, han sido los aportes de cuatro sectores fundamentales que siempre estuvieron encabezado por el Turismo seguido de Remesas, Zonas Francas y la Construcción.

Ya mencionamos al presidente Abinader como el gran artífice de esta monumental obra, la Recuperación Económica de la República Dominicana, pero esta proeza no es, ni puede ser la obra de un solo hombre, esta genialidad no hubiera sido posible sin la participación de un gran equipo.

En ese equipo tenemos que destacar al licenciado Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco central, quien hizo el diseño y al Ministro de Turismo, David Collado, responsable de la carpintería para levantar el Turismo como estructura base del crecimiento económico.

Loor al equipo, encabezado por el presidente Abinader, que pudo tejer hábilmente e ingeniosamente el entramado para recuperar la economía nacional y devolverle la tranquilidad y prosperidad a la República Dominicana aun en medio de la pandemia que azota al mundo.

Este medio, Turismo Global, aspira y desea que ese camino recorrido exitosamente durante el 2021, donde pudimos recuperar la economía por la vía de un manejo eficiente del sector, sirva de ejemplo para otros conglomerados sociales que están llamados a tener mejor desempeño el próximo 2022.

Despedimos el año 2021 con la esperanza de que, durante el próximo periodo 2022, Dios, el todo poderoso, nos ayude a combatir y eliminar la Pandemia que ha descompuesto el mundo en el orden de la salud y la economía.