Revista Forbes destaca Miches es el paraíso dominicano que quiere competir con Punta Cana

Revista Forbes destaca Miches es el paraíso dominicano que quiere competir con Punta Cana
Revista Forbes destaca Miches es el paraíso dominicano que quiere competir con Punta Cana

Las vistas de 360 ​​grados revelan un paraíso protegido por atractivos naturales desde la cima de una montaña redonda.

Éstos encantan la mirada de quien se detiene a observarlos con serenidad. Las impresionantes playas de Miches bordeadas por aguas cristalinas, en el fondo de las cuales se encuentra un vasto arrecife y las exuberantes cascadas y hermosas lagunas, revelan por qué este destino turístico de República Dominicana va camino de convertirse en la nueva Punta Cana.

Sus paisajes, aún subdesarrollados turísticos, esperan con serena paciencia el momento de revelarse al mundo como una nueva propuesta en el Caribe. Las grandes cadenas hoteleras ya volvieron la mirada hacia Miches , que hoy todavía puede considerarse el secreto mejor guardado de este país, pero pronto dejará de serlo.

El municipio costero aún conserva ese ambiente cautivador de un pueblo de pescadores donde el ritmo del día gira al ritmo de la subsistencia dentro de la abundancia natural, ideal para los viajeros amantes del ecoturismo.

En poco tiempo se sumará el turismo de playa y sus lujosos resorts que podrían acabar con esa sensación de estar en medio de la nada y sumar una propuesta mucho más exclusiva. Esto sin perder el atractivo de esa inmensa bahía, que parece querer esconder los atractivos dentro de la llanura costera por la noche.

Y de día, descubre con todo su esplendor los paisajes indescriptibles de playas como Bahía Costa Esmeralda, Arena Blanca, Las Cañitas, Playa Arriba o la ‘Media Luna’. Esta última es una piscina natural en el mar, formada por bancos de arena, pavimentada por arrecifes de coral, y la arena blanca bordea la República Dominicana.

Las lagunas de Limón y Redonda no son menos cautivadoras. Ambos forman parte del Parque Nacional Saltos de la Jalda. El primero es un enigmático cuerpo de agua dulce de 7 kilómetros cuadrados, mientras que el segundo es un depósito de agua salada un poco más pequeño conectado al mar.

De esta forma, Miches esconde secretos que están a punto de ser revelados ante los ojos de los turistas internacionales en República Dominica