La española Plus Ultra volará a Santo Domingo, Cartagena y Bogotá desde Madrid. La aerolínea actualmente está operando al 50% por las restricciones aéreas de covid-19 que han implementado los diferentes países.
Sin embargo, la aerolínea opera hacia Latinoamérica a Lima, Quito y Guayaquil. También espera recuperar la totalidad de su operación con las rutas hacia Venezuela, donde el espacio aéreo está cerrado hasta el 18 de enero. “Se desconoce ahora mismo si se extenderá el cierre, lo que dependerá de la evolución de la pandemia”, informó la aerolínea según Economía Digital.
Por su parte, el presidente de Plus Ultra, Fernando García Manso dijo en su momento que, “en principio esperamos recuperar mucha de nuestra actividad a partir del verano de este año. Para entonces, prevemos tener operativas cinco rutas con dos o más frecuencias semanales de Madrid a Lima, Caracas, Quito y Guayaquil, así como de Tenerife a Caracas, siendo este el único servicio Transatlántico desde las islas. Posteriormente esperamos añadir rutas desde Madrid a Bogotá, Cali, Cartagena, La Habana y República Dominicana. Adicionalmente, estamos estudiando la apertura de rutas adicionales que hasta que no tengamos cerradas no estamos en condiciones de anunciar”, comentó en su momento García Manso en entrevista con El Mundo.
García además se refirió además al rescate del Gobierno español por 53 millones que ha sido polémico en el sector, sin embargo, la compañía considera que es estratégica. “En el plan de viabilidad tenemos previsto volver a la rentabilidad y efectivamente retomar la senda de crecimiento y repago de todas y cada una de nuestras obligaciones a corto, mediano y largo plazo”, añadió en su momento García. (Plus Ultra volará a Bogotá, Cali, Cartagena, La Habana y Dominicana).
Sin embargo en julio, la justicia española avaló el rescate público de la aerolínea española Plus Ultra, por considerar que no ha provocado ningún daño a los fondos públicos. Es así como el Tribunal de Cuentas defiende el rescate por 53 millones de euros, como lo adelantó REPORTUR.com, (Plus Ultra: la justicia española avala el rescate público).
De acuerdo con el Tribunal la investigación aclaró si este rescate produciría un “menoscabo en los fondos públicos”, según la denuncia que adelantaron los ciudadanos a Plus Ultra. Así mismo, el ente señaló que, “los hechos contemplados en la acción pública no presentan indicios de haber dado lugar al incumplimiento de las leyes reguladoras del régimen presupuestario y de contabilidad aplicable al sector público”, como lo adelantó Preferente.