Para el empresario turístico Frank Rainieri, las localidades de El Seibo y Hato Mayor deben constituirse en pueblos de apoyo de la industria turística, sobre todo en los próximos años con el desarrollo hotelero que experimentará la zona de Miches.
“El Seibo va a ser la ciudad de apoyo de Miches, donde no podemos permitir que pase lo que pasó en Verón-Punta Cana, que hubo 150 mil personas que se mudaron desordenadamente y por eso El Seibo y Hato Mayor deben ser los pueblos de apoyo de la industria”, manifestó Rainieri, durante su participación en el programa La Revuelta de la Mañana, que transmite la emisora Kool 106.9 Fm y que recoge El Tiempo.
Consideró que ambas localidades cuentan con potencialidades que tienen que ser aprovechadas, no solo desde el punto de vista turístico, sino también cultural.
Dijo que Miches hay que preservarlo significativamente. A su juicio, la gente que trabaja en zonas turísticas no viven allí sino que habitan en otras demarcaciones, tal y como sucede en algunos lugares de la costa italiana.
“Eso mantiene el sabor de esa ciudad y no se permite que tumben nada y se mantiene. Eso debió hacerse incluso en La Otra Banda, donde sí hubiese preservado el sabor de ese pueblo que yo conocí, hoy hubiese sido un sitio a visitar turísticamente, pero lo transformaron”, destacó, al tiempo de poner como ejemplo la Zona Colonial de Santo Domingo, que es altamente visitada por la conservación del potencial cultural.
El líder turístico subrayó la necesidad de construir carreteras que mejoren las condiciones y que haga más corto el trayecto entre Miches y El Seibo.
“El Seibo va ser uno de los sitios de excursiones más importante que pueda haber, porque además tiene montañas atractivas y de fácil acceso y yo creo que eso va ser la oferta complementaria de esa zona”, indicó.