El diputado por el Distrito Nacional, Omar Fernández, solicitó mediante resolución la promoción y ejecución de obras de infraestructura que estimulen a la República Dominicana como destino turístico de negocios.
El legislador de la Fuerza del Pueblo, requirió al Poder Ejecutivo destinar una partida presupuestaria a la construcción de un centro de convenciones moderno en Santo Domingo, posibilitando el posicionamiento del país en otras áreas del turismo.
“Un Centro de las dimensiones que tenemos pensado, atraería a miles de turistas por año que requieren transporte, alimentación, hospedaje y otros servicios, brindando oportunidades de crecimiento y empleo a los dominicanos”, expresó.
La resolución publicada contiene la orden de a través del Comité Ejecutor de Infraestucturas de Zonas Turísticas (Ceiztur) iniciar los trabajos de un centro atractivo y cumpliendo con estándares globales de calidad y tecnología.
En un vídeo colgado en sus redes sociales, el diputado plantea que el tipo de turismo es ideal para iniciar en la capital una historia nueva y mejor, dando al país la oportunidad de convertirse en sede de los eventos más importantes del mundo.
“Si logramos atraer extranjeros, para que vengan a realizar sus conferencias, exposiciones, reuniones a Santo Domingo, se crearán más y mejores empleos, para mejorar las condiciones de vida de los capitaleños”, concluyó.