Hola Fiebruses.
Primera semana de marzo, y con la llegada del tercer mes crecen las expectativas hacia el Corales Puntacana Championship (CPC), evento del PGA Tour que va del 21 al 27 que llega al país por quinta vez consecutiva. Además, marzo trae consigo una serie de noticias “suculentas”. Veamos.
Final Tour Canita
Evento celebrado en Corales en el que Willy Pumarol demostró su hegemonía en el golf actual de manera ganando de manera dominante cinco de seis paradas, para conquistar el cetro y con ello la clasificación al CPC. Willy dominó el tour con 10,458 puntos, superando al runner up, Juan José Guerra, quien anotó 8,238. En tercer lugar llegó Manuel Relancio con 8,025. Los tres clasifican al CPC, pero solo uno se llevó el $$ y el título de campeón. Felicidades a este trío, esperando que 2022 sea el año de la W. Quiero hacer un reconocimiento especial a Hiram Silfa y Marcel Olivares por su trabajo en conducir el único tour profesional del país. Maravilloso esfuerzo que todos aplaudimos.
Inicio temporada
Liga Hispaniola.
Arranca este sábado en La Estancia “full House”, con 4 equipos de 27 jugadores y una dedicatoria especial a Rafael Villalona. Sobre los aportes y logros de Villa se pueden escribir decenas de páginas, así que ese reconocimiento está más que merecido. La liga informó además que decidió llamar los equipos con los nombres de 4 “caballos’ de nuestro golf: Julio Santos, Willy Pumarol, Juan José Guerra y Juan -Manita- Campusano. Tremendo reconocimiento a cuatro jugadores que se destacan por sus actuaciones a nivel nacional e internacional, y a Villalona, pilar indiscutible de nuestro golf.
Phil Mickelson escribe manual de como “meter la pata”. Increíble que alguien con 51 victorias y miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial pueda equivocarse tan asertivamente, sencillamente por amor al dinero. Las criticas a su propio tour en aras de arengar una gira naciente son sencillamente inaceptables. Puede que tenga razón en algunos de sus argumentos, pero ni el “timming” ni la forma fueron los correctos, y ahora paga las consecuencias del repudio claro de sus pares en el PGA Tour y de patrocinadores que por AÑOS han soportado su carrera, en un efecto dominó que acabó los contratos de Callaway, Amstel, Workday, KPMG, y el fin del apoyo de American Express a su fundación. Luego vino la disculpa, pero ya era tarde, pues su proceder marcó la pauta de lo que venía. El zurdo dijo que se iba a “tomar un tiempo fuera”, pero para mí que lo suspendieron, y por su estatus no lo dicen a la clara. Es una muestra de que todo lo que reside en el cerebro no debe llegar a la boca.
SEPA MÁS
Zach Johnson, capitán de EEUU hacia Ryder Cup
Un puesto que apuntaba a Phil, pero es una de las consecuencias que tendrá que pagar por sus actos. Creo que Zach será un buen líder pues tiene experiencia en 5 Ryders, y además tiene buena vibra con los jugadores. La Ryder va en 2023, y Zach y su escuadra tendrán la responsabilidad de defender el título en Italia, un terreno hostil, y jugando ante un fiero público europeo.