Es una alternativa del turismo orientada a la realización de viajes dedicados a visitar lugares de guerra o conflicto con el fin de conocer la historia e informar acerca de las situaciones ocurridas. También existen personas que eligen esta alternativa por el deseo de estar en un lugar que es prohibido y peligroso.
Uno de los lugares donde se puede apreciar la historia de la primera y segunda guerra mundial es Alemania, ya que tras la segunda guerra mundial y la imposición del muro de Berlín, Alemania fue divida en 2 países claramente identificables por su desarrollo debido a la ideología política. Por una parte en la Alemania soviética, aun se puede observar ciertos rasgos característicos del comunismo soviético, mientras que por otra parte, en la Alemania Capitalista se observa grandes desarrollos en todos los ámbitos.
Los lugares para realizar turismo de guerra son: Libia, el Líbano, Argelia, Birmania, Colombia, Etiopia, Filipinas, la India, Irak, Israel, Palestina, Pakistán, República Centroafricana y Uganda entre otros. En muchos de estos viajes los turistas se han visto obligado a ir de esas zonas ya que se ha presentado la guerra en medio de su tour.

En estas imágenes se puede observar algunos lugares que fueron afectados por una guerra, a los que la gente suele acudir.
