El ministro de Turismo, David Collado, dio ayer el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del sistema del alcantarillado sanitario de esta comunidad turística, Las Galares, Samaná, RDcon una inversión que ronda los 53 millones de pesos.
La obra, que abarca 1.7 kilómetros, incluye los componentes necesarios para la recolección y transporte de las aguas residuales del municipio, conformados por: un colector principal, una línea de servicio, acometidas domiciliarias y la primera fase de la línea de impulsión. Al pronunciar el discurso central, el ministro Collado destacó la importancia de la obra para Las Galeras, municipio que definió como un destino turístico mágico, bendecido por la naturaleza.
“Estas obras son parte de las acciones concretas que estamos tomando para fortalecer el crecimiento del turismo en Las Galeras y en toda la provincia de Samaná”, manifestó el funcionario. Afirmó que gracias al apoyo decidido del presidente Luis Abinader el turismo dominicano ha tenido una rápida y verdadera recuperación, por lo que se ha convertido en un referente mundial.
La obra, ejecutada por el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), es un viejo reclamo de la comunidad de Las Galeras, ya que por su crecimiento poblacional requiere optimizar y adecuar el sistema de manejo de aguas residuales y dejar las previsiones necesarias para adecuaciones posteriores, según las necesidades de expansión de las comunidades.