El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luís Rodríguez reveló que por donde se encalló el crucero en Puerto Plata no estaba supuesto a pasar.
Rodríguez emitió estas declaraciones en el programa El Sol de la Mañana, en el cual confirmó que desde su inauguración en diciembre Taíno Bay no había tenido percance.
El puerto Taino Bay ha recibo hasta la fecha más de 70 cruceros y mucho más grandes que el que se encalló la tarde del lunes», dijo Rodríguez.
Sobre este particular concluyó diciendo que el Taíno Bay acogió embarcaciones hasta de 350 esloras y este solo tenía 300.
«La decisión final la tiene el capitán en cabina y creyó que podía hacer la maniobra normal, pero las condiciones del viento no eran las adecuadas y el barco fue impulsado a una zona por donde no debía salir», enfatizó.
Asimismo, dijo que técnicos de la compañía Norwegian vendrá desde Miami a verificar que el barco no tenga ningún daño para continuar su ruta.
Se recuerda que el crucero Norwegian Escape, que se encalló en el día de ayer en Puerto Plata, está desencallado desde las 1:00 de la mañana, sin mayores contratiempos. Gracias a Apordom y la Armada Dominicana y autoridades locales que de inmediato dieron respuesta a esta situación.
Jean Luís Rodríguez, expresó que los técnicos rendirán un informen donde se darán todos los detalles de lo ocurrido.