Con una eucaristía el Aeropuerto Internacional del Cibao celebró su XX aniversario, en la que se destacaron los avances y aportes de la terminal aérea a la región Norte y al país.
El oficio religioso, efectuado en el salón de actos ubicado en el segundo nivel del aeropuerto, fue oficiado por el padre Cecilio Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Asistieron los miembros del Consejo de Directores del Aeropuerto Internacional del Cibao y personalidades invitadas.
El padre Espinal valoró los aportes de la terminal aérea en la generación de empleos y facilitadora de la conexión de miles de dominicanos y extranjeros que lo tienen como su medio preferido para sus viajes.
El religioso católico observó que en la provincia Santiago se manifiesta una unidad y capacidad de sus principales actores educativos, sociales y empresariales de ponerse de acuerdo, de sentarse y proyectar una provincia más allá de lo inmediato.
Sostuvo que realmente fruto de ello hoy Santiago goza de un desarrollo ejemplar y goza de sectores que saben ponerse de acuerdo y saben lo que Santiago quiere y necesita como provincia, como una provincia referente de la región norte.
Indicó que por ello, fruto de esa visión como provincia y como región cuenta hoy, 20 años después, con un Aeropuerto Internacional del Cibao ejemplar en desarrollo, servicios y en su proyección de futuro.
Felicitó a los accionistas, ejecutivos y empleados de esta terminal, quienes deben sentirse orgullosos de la labor realizada.
“Por ello hoy debemos dar gracias a Dios por los ideólogos, por los soñadores, porque todo proyecto inicia con un sueño, inicia con algo, a veces subjetivos, con algo a veces espontáneo, pero que se va concretizando, se va formalizando y se va realmente haciendo realidad en el presente y con visión de futuro”, enfatizó.
El padre Cecilio Espinal felicitó a todos los que han tenido que ver, de una manera u otra, con el desarrollo y el fortalecimiento, con la Junta de Directores y con todo aquel que de una u otra manera forma parte, que también lo está proyectando (el aeropuerto), hacia el futuro, haciéndolo referente en el país y a nivel regional.