El municipio de Tamboril, municipio fundamental en la elaboración de cigarros en la República Dominicana, se convertirá en la sede del más grande evento jamás visto en el país conocido como “Dominican Cigars Fest”.
Dicha feria busca promover y resaltar la excelente calidad del tabaco y de los cigarros dominicanos, así como la importancia de este renglón en la economía del país y será aprovechada para declarar a la pujante comunidad de Tamboril como la “Capital Mundial del Cigarro”.
Según declaraciones del presidente de la asociación licenciado Radhamés Rodríguez, ese importante evento está programado para los días 3, 4 y 5 de junio y estará montado en una gran estructura con capacidad para acoger a más de dos mil personas cada día.
“Nos concentraremos en promover y resaltar la industria del tabaco en el municipio de Tamboril, su gran potencial comercial y de exportación”, dijo Radhames.
La gran estructura tipo carpa contará con sesenta módulos para que las micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas a la cadena productiva del cigarro, asociadas o no a ADOCITAB, exhiban ante todo el mundo sus distintas marcas.
Desde: cosecheros, procesadores, fabricantes de cigarros, cajas y anillos, así como todo tipo de accesorio ligado a la producción y elaboración de cigarros en la República Dominicana.
Además, tendrá disponible 20 módulos para albergar a instituciones y empresas patrocinadoras: embajadas, bancos y otros invitados especiales relacionados con la comercialización de la aromática hoja.