El “comportamiento agresivo” de un pasajero obligó a un vuelo de Southwest Airlines a regresar a la puerta de salida del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta, antes de que la nave llegara a la pista, según la policía de Atlanta.
El pasajero, identificado por la policía como Courney Drummond, se negó a obedecer las indicaciones que le daban los sobrecargos y se tornó “agresivo” cuando el avión se alejaba de la puerta de salida el martes, 22 de marzo, de acuerdo con un parte de prensa.
Después que la tripulación de la nave lo escoltó afuera a alrededor de las 9:20 p.m., el hombre amenazó a un agente de Southwest varias veces, y terminó agrediéndolo. La policía acusó a Drummond de agresión, y de obstruir el vuelo de un avión.
En un comunicado, un portavoz de Southwest Airlines, le dijo a McClatchy News que a Drummond se le prohibirá volar en la aerolínea. Las noticias locales nunca han sido más importantes Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes de su comunidad #TUNOTICIALOCAL “Elogiamos mucho la rápida reacción del equipo de Southwest que respondió prontamente para proteger a sus compañeros durante este inaceptable incidente”, dice el comunicado.
“De igual modo, apreciamos la labor de la policía local que actuó velozmente para ayudar a nuestros empleados, y respaldaremos totalmente su investigación”. El año pasado, la Administración Federal de Aviación (FAA) recibió 5,981 reportes de pasajeros problemáticos, de los cuales, 4,290 tuvieron que ver con el uso de mascarillas.
El número de investigaciones sobre incidentes provocados por pasajeros conflictivos aumentó significativamente el año pasado, de 183 en el 2020 a 1,099, dijo la agencia. En lo que va de este año, ya se han iniciado 274 investigaciones por diversos tipos de incidentes.
Traducción de Jorge Posada