La Semana Santa-Semana Mayor– viene “zumbando”, está a ley de 12 días y, como es tradición, la gente espera este asueto con ansias cada año, y mucho más este año cuando se podrá disfrutar con un poco más de normalidad, luego de dos años totalmente limitados debido a la pandemia de la covid-19.
En este asueto las personas buscan por todos los medios las posibilidades de darse un chapuzón, ya sea en playas, ríos o piscinas, aunque algunos prefieren disfrutar de la intimidad del hogar, o de las opciones cercanas que les ofrece la ciudad, la cual, dicho sea de paso, se torna mucho más ecoamigable durante estos días, debido a que una gran mayoría sale a vacacionar al interior o el exterior, descongestionándose el tránsito y los espacios públicos de manera considerable.
Si tienes planeado salir de la ciudad o quedarte, aquí te damos siete recomendaciones a elegir, dependiendo se tus pretensiones.
Para una gran mayoría el agua no se puede quedar, es decir que no hay Semana Santa sin un chapuzón y por ello te sugerimos:
1.- ¿Saltos? Jimenoa, en la hermosa Jarabacoa es una opción espectacular, a pocos kilómetros de La Vega, es uno de los más altos de la República Dominicana.
2.- ¿Piscinas? La que le mostramos en la paradisíaca Casa de Campo sería una experiencia maravillosa.
3.- Dormir mucho y descansar, también podría ser su única pretensión. Y si es así, aproveche.
4.- Caminar. Sí, hay hermosos espacios al aire libre, en contacto con la naturaleza para hacerlo durante este asueto, como por ejemplo el Jardín Botánico, parque Mirador Sur, parque Mirador Norte…
5.- Leer un buen libro. Una buena opción sería Violeta o el Amante Japonés, de Isabel Allende.
6.- Disfrutar el tránsito descongestionado.
7.- Ver películas, series, documentales, hay innúmeras en Neffix y otras plataformas.