Por: DiarioLibre
El esnórquel es un deporte que cada día cuenta con más seguidores. Y es que esta experiencia de sumergirte bajo el agua y visualizar las maravillas de los ecosistemas marinos ofrece una sensación inigualable y que realmente involucra todos los sentidos.
Para practicarlo solo es necesario saber nadar, aunque en lugares como Cayo Arena, ni tanto, gracias a sus bajitas aguas alrededor del cayo donde existe una gran variedad de peces de colores que comparten con los visitantes.
Si buscas conocer los lugares en República Dominicana donde sumergirte y ver las maravillas que esconde el mar, los aventureros Carlos Torres (@carlostorresrd) y José Castillo (@aquamanrd) comparten con Estilos una lista de playas para que te sumerjas y disfrutes.
Carlos torres explica que Cayo Arena es uno de los lugares más deslumbrantes y maravillosos de toda la República Dominicana, situado a unos 20 minutos en bote desde las playas de Punta Rucia, al norte de la República Dominicana.
Esta playa es un pequeño, pero paradisíaco lugar, famoso por sus hermosos fondos para realizar buceo y nadar con los peces, es visitado diariamente por turistas de todo el mundo y una vez dentro podrás disfrutar de sus aguas poco profundas, perfecto para realizar esnórquel junto a una gran variedad de corales y de fácil acceso para disfrutar con los amigos o la familia.
Al llegar encontrarás diversas casetas construidas de madera y cana, las cuales ofertan bebidas y frutas para que tu estadía sea aún más agradable. El único acceso es por vía marítima.
Recomendaciones:
• Llegar temprano.
• Lleva bloqueador solar, sombreros y lentes de sol.
• No se permite el uso de calzado dentro del cayo.
• Lleva solo lo esencial.
• Recuerda recoger tus desperdicios al abandonar el cayo.
Para José Castillo, mejor conocido como Aquamanrd, Isla Catalina es otro de los lugares ideales para practicar este deporte. Esta isla posee menos de 10 km cuadrados aproximadamente y es muy visitada durante el año para realizar diversas actividades acuáticas como el buceo y el esnórquel, dadas las condiciones de sus aguas calmadas y cristalinas, perfectas para disfrutar de esta actividad en donde estarás en contacto con una diversa fauna marina de todo tipo.
Isla Catalina cuenta con playas muy hermosas de arena blanca y una vegetación virgen, puedes tomar uno de los botes tipo catamarán que salen desde las costas de La Romana y disfrutar de un día de playa perfecto junto a toda la familia.
Recomendaciones:
• Utiliza calzado mientras estas dentro de la playa.
• Trae meriendas para el trayecto.
• No olvides tu bloqueador solar, lentes y sombrero.
• Recuerda llevarte tus desperdicios contigo.
Según Carlos, Bayahíbe se caracteriza por la gran cantidad de actividades que encontrarás para hacer, así como también la calidad de sus aguas poco profundas y cálidas, perfectas para llevar a cabo diversas actividades acuáticas. En esta playa hay más de 20 ubicaciones autorizadas para realizar esnórquel y buceo, a las cuales se puede acceder desde los barcos autorizados ubicados en los muelles.
“Saona es una de las islas más grandes en tamaño, ubicada en el Parque Nacional del Este en la República Dominicana. En ella encontrarás una increíble población de manglares perfectos para explorar su fondo marino gracias a la práctica del esnórquel y buceo, además de descubrir maravillosos arrecifes y asombrosos peces tropicales”, asegura Aquamanrd.