Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, y Lydia Piñero, presidenta de la Comisión de Inversiones, supervisan los trabajos de ingenieros, diseñadores, profesionales y empresas del proyecto en la bahía de Samaná en República Dominicana.
En su encuentro con los ingenieros, diseñadores, profesionales y empresas locales que están participando en esta obra, Encarna Piñero ha explicado que “Cayo Levantado Resort es nuestro principal proyecto de la división hotelera, un proyecto transversal y ejemplo además de la implementación práctica de la innovación y de la sostenibilidad como eje central de todo lo que emprendemos, ya que está basado en tres pilares: Medio Ambiente, Cultura Local y Wellnes”.
En talento local también estará presente en la propuesta gastronómica, respetando y reflejando la diversidad de República Dominicana
“Estamos orgullosos del concepto ‘ritmo escondido’ que hemos dado a este proyecto, porque nos permite potenciar el entorno medioambiental, mostrar al mundo el auténtico corazón de República Dominicana y contribuir el desarrollo económico y social de toda la zona generando empleos de calidad y con futuro”, ha destacado la CEO de Grupo Piñero.
En el ámbito ambiental, Cayo Levantado será referente en cuanto a energías renovables y estrategias globales de residuios en alianza con el Ministerio de Turismo y Medio Ambiente de República Dominicana. Apostando por la jardinería y el paisajismo en alianza con el Jardín Botánico.
La cultura local es otra gran fortaleza del proyecto, donde diseñadores, interioristas, arquitectos y profesionales aportan el talento de la República Dominicana, contribuyendo así al desarrollo económico y estructura empresarial de la región, y sobre todo integrando todas las áreas de los pueblos indígenas.
En el frente del bienestar, el concepto se está reintroduciendo desde una perspectiva más inclusiva al brindar una vista de 360 grados de la experiencia del huésped en todas las áreas del resort.
Y es que, en palabras de la CEO de la compañía, “una de las grandes fortalezas del proyecto Cayo Levantado Resort está siendo el haber incorporado el talento creativo y de diseño propio de República Dominicana”. “Por ello, nos hemos rodeado de un grupo de diseñadores dominicanos que nos van a ayudar a conceptualizar este proyecto”, ha añadido.
A nivel de interiorismo, el diseño conceptual del proyecto estuvo a cargo de la firma local Arquimilio y el interiorista Ramón Emilio. De esta manera, profesionales locales se encargan de reflejar los ritmos, colores y cultura dominicana, sumergiendo a los huéspedes en cada rincón del resort.
“Todo ello hará que nuestros exclusivos clientes descubran El Ritmo Escondido que se encuentra en esta isla”, afirma la CEO de Grupo Piñero.