Tal vez no exista un viajero que se haya salvado de tener una mala experiencia en un aeropuerto, desde un retraso típico de su vuelo hasta la pérdida de su equipaje por varios días. Pero para determinar cuáles son los 10 peores aeropuertos de Estados Unidos (y ojo que el segundo lugar de la lista está en Nueva York), los usuarios se han quejado de inconvenientes recurrentes como retrasos o cancelaciones de vuelos, aglomeraciones en las instalaciones y hasta de falta de personal.
Frommer’s, un sitio especializado en viajes, se dio a la tarea de recoger las opiniones de diversos usuarios de los aeropuertos estadounidenses para señalar a los peores en el país tomando en cuenta factores como retrasos, tiempos de espera en el área de seguridad, y reseñas de viajeros y expertos.
Aquí te presentamos la lista de los 10 peores aeropuertos de EE.UU.
Principalmente los usuarios se quejan de su moderno diseño que resulta confuso para los viajeros que buscan una terminal en medio del estrés de estar a punto de abordar un vuelo. Una intrincada red de trenes y túneles puede hacer que un pasajero apurado pierda valiosos minutos en ubicarse mientras escucha las llamadas a vuelo por los altavoces del aeropuerto.
Lo peor de este aeropuerto no son los retrasos ni los tiempos de espera, sino la ubicación de la terminal. Yeager se encuentra en una colina aplanada en la que los pilotos experimentados deben evitar rebasar los límites de la pista de aterrizaje ante el peligro de caer hacia los bordes. Además, la montaña es propensa a los deslizamientos de tierra.
La pandemia ha provocado que este aeropuerto, de por sí concurrido, esté más ocupado al atender a un mayor número de usuarios de American Airlines. Los usuarios se quejan de largas filas de inmigración, en las bandas de equipaje y de tiendas y restaurantes abarrotados.
El paisaje natural de Denver es una cuna natural de turbulencias que, para algunos pasajeros, puede suponer mucho estrés. Además, se encuentra en remodelación constante las filas para pasar la revisión de seguridad son largas.
A pesar de los esfuerzos por modernizarlas, las instalaciones del aeropuerto de Cleveland continúan siendo estrechas y obsoletas, lo que representa la principal queja de sus usuarios.
No sólo es difícil llegar al aeropuerto desde el centro de Filadelfia, debido al tránsito complicado de la ciudad, sino que también requiere una modernización general que los pasajeros piden frecuentemente en sus encuestas de satisfacción.
Uno de los aeropuertos más concurrido del país, pero cuyas condiciones climatológicas pueden causar severos retrasos y cancelaciones, pues en Chicago las intensas ráfagas de viento y las tormentas de nieve son parte del paisaje natural.
Los usuarios de este aeropuerto, que tiene nueve terminales aéreas diferentes que requiere controles de seguridad diferentes y autobuses de enlace que no siempre son veloces. se quejan evidentemente de la organización, el diseño y la falta de opciones de transporte público para llegar o abandonar LAX.
Aunque recientemente fue modernizado, las áreas de embarque siguen funcionando tan lentamente como antes. Además, el problema de los retrasos en el atiborrado espacio aéreo de Nueva York es un mal crónico: entre julio de 2019 y julio de 2021, LaGuardia tuvo la segunda mayor cantidad de retrasos y cancelaciones de vuelos en el país.
Tristemente célebre por tener el peor récord de puntualidad entre los aeropuertos del país, Newark Liberty encabeza el top 10 de los peores a nivel nacional. Los viajeros se quejan de sus condiciones de limpieza y hacinamiento y de las pocas opciones para comer algo en la terminal.