Una comisión de siete funcionarios de la Administración de Seguridad y Transporte Aéreo de Estados Unidos (TSA) por sus siglas en inglés, llegó al país con el objetivo de inspeccionar y validar el sistema de seguridad y operación de las líneas norteamericanas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
La comisión arribó al país este domingo en un vuelo comercial de la American Airlines procedente de Miami, Florida, Estados Unidos.
De acuerdo con los detalles, los técnicos de la TSA, concentrarán su trabajo en las operaciones de las aerolíneas norteamericanas que realizan vuelos desde Estados Unidos y viceversa.
Entre las líneas aéreas de matrícula estadounidenses que operan en la República Dominicana se encuentran American Airlines, United Airlines, Delta, Spirit,y Jet Blue, cuyas operaciones serán evaluadas y validadas por los técnicos.
Para este martes los técnicos de la agencia estadounidenses inspeccionarán y evaluarán las operaciones de la línea aéreas United Airlines, mientras que en el transcurso de la semana lo harán con las demás aerolíneas.
Se indicó que los funcionarios estadounidenses recorrerán a partir de este martes, además los puntos de controles y accesos de pasajeros establecidos por el CESAC, en las instalaciones del aeropuerto Internacional de Las Américas, terminal por donde salen la mayoría de los vuelos de aerolíneas norteamericanas.
En su agenda los representantes de la TSA también inspeccionarán los puntos de acceso a las zonas restringidas, máquinas de rayos equis de detección de armas y sustancias peligrosas, áreas de abordaje de pasajeros y otras zonas operacionales.
Durante su visita de una semana al país, estos estarán acompañados de oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria -CESA-, así como de ejecutivos de la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (AERODOM), que maneja las Américas y otras cinco terminales aéreas más.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) es responsable de proteger los sistemas de transporte en Estados Unidos y otras naciones.
La agencia desarrolla, además, programas de seguridad y regulaciones para todos los medios de transporte y provee seguridad a los aeropuertos, principalmente donde operan aerolíneas de capital norteamericanas.