La provincia de Pedernales posee extraordinarias características, las cuales motivan a las personas a realizar turismo interno por la zona. Una de estas características es el recibimiento y calor humano que le brindan a sus visitantes, haciéndolos sentir en familia, pero sin lugar a duda otras de las cosas que te cautivarán son sus hermosas y exuberantes playas.
Bajo un clima tropical se encuentran playas como Bahía de las Águilas, un paraíso de arena blanca, aguas cristalinas y calmadas, ubicada en el Parque Nacional Jaragua; allí existe una abundante presencia de hermosos corales. Es uno de los mejores lugares para deleitarse y observar a las tortugas, manatíes, carey y la iguana verde, así como también las numerosas aves como la paloma coronita y paloma ceniza que habitan entre la vegetación endémica formada por canelilla, guanito, guayacán, entre otros.
Cabo Rojo es otra de las hermosas playas que pertenecen a la provincia ubicada en la parte suroeste del país; esta conserva características únicas como las impresionantes vistas costeras. Su nombre se debe a la presencia de bauxita en la zona y el color óxido oscuro que se visualiza al ir de camino.
Es una de las playas más populares por lo que atrae a cientos de turistas locales e internacionales; destino idóneo para el ecoturismo y para tener un contacto más directo con la naturaleza.
Otra alternativa en el centro del pueblo es Playa Pedernales, un lugar estratégico ideal para los turistas amantes a los hermosos atardeceres, agua cristalina, arena fina y delicada. En sus alrededores se encuentran otros lugares que a tu salida podrás disfrutar y optimizar tu tiempo de la mejor forma posible.
Así que no olvides en tu primera o próxima visita incluir estas tres alternativas en una de las provincias más hermosas y llena de encantos, donde tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única llena de lugares mágicos que esperan por ti.