En Estados Unidos, el estado de Delaware será el primero en quedar sin servicio de aerolíneas comerciales, pues Frontier, la última compañía aérea que operaba en este aeropuerto, anunció que dejaría de volar el 6 de junio.
«No se materializó suficiente demanda para respaldar el servicio. Estamos evaluando continuamente nuestras rutas y (el aeropuerto de New Castle) ciertamente permanecerá en el conjunto de consideraciones para un posible servicio en el futuro», dijo la portavoz de Frontier, Jennifer de la Cruz.
Sin embargo, la Autoridad del Río y la Bahía de Delaware, Jim Salmon, comunicó que esperan que la próxima fusión de Frontier con Spirit Airlines, haga considerar su regreso a New Castle. «Tenemos la esperanza de que a medida que racionalice los recursos actuales y futuros en previsión de su fusión propuesta, la aerolínea optará por restaurar estratégicamente el servicio en Delaware», señaló.
Y agregó que, «la excelente ubicación del aeropuerto a lo largo del concurrido corredor I-95, junto con el entorno operativo de menor costo de cualquier aeropuerto en los Estados Unidos ofrece a los clientes la oportunidad de evitar el estrés y los gastos de un aeropuerto de gran ciudad».
Frontier ya había suspendido vuelos hacia New Castle cuando operó de 2013 a 2015 y regresó en 2021 con vuelos dos veces por semana a Orlando, pero no alcanzó a mantener la operación dos años.