Airbnb anunció el miércoles que está cambiando la forma en que los usuarios buscan los alquileres, añadiendo decenas de categorías como “cocinas de chef” y “casas históricas” a sus listados actuales, que se buscan principalmente por ubicación.
La empresa también permitirá a los usuarios reservar estancias divididas entre casas y ha prometido nuevas protecciones para los inquilinos cuando los anuncios no cumplan las promesas.
Airbnb dijo que los cambios ayudarán a la gente a encontrar listados que no sabían que existían antes y en lugares que no habían considerado, quitando la presión del turismo excesivo en destinos populares.
El director general, Brian Chesky, lo calificó como el mayor cambio en el sitio web de la empresa en una década.
Los cambios están en marcha desde esta semana, a tiempo para lo que Airbnb predice que será una fuerte temporada de verano para los alquileres. La semana pasada, la empresa predijo que los ingresos del segundo trimestre superarían los $2,000 millones, por encima de las expectativas de los analistas. Las noches y experiencias reservadas en el primer trimestre superaron los 100 millones por primera vez en la historia de la empresa.