Florentino Durán
El Seibo, RD.
Rompiendo esquemas, con la visión bien fija, una personalidad imponente y decidida a lograr que la mujer dominicana haga historia defendiendo su género como ejemplo de responsabilidad, organización y gerencia, Dinángeli Acosta Mañé ha tenido a cargo más de cuatro personas como directora comercial de uno de los hoteles de la famosa Riviera Maya de México.
Oriunda de El Seibo, los genes de sus padres, han tenido influencia, pero sobretodo su decidida meta de lograr que el nombre de la mujer dominicana sobresalga por otras razones que no sean triviales, ni su belleza fìsica, que también posee.
Graduada en una de las primeras promociones en el país de Administración de EmpresasTurísticas y Hoteleras, Dinángeli no solo ha sabido aprovechar el tiempo, sino que ha sentado un precedente poniendo en alto el nombre de su género y su país.
Con 18 años residiendo en México, su labor en la empresa Globalia, a la delantera como Grupo turístico español, compuesto por; Air Europa, Travelplan, Hoteles Be Live, Halcón Viajes y Welcomebeds, entre otras, ha tenido una oportunidad en la diversidad muy importante.
Sus inicios en esa empresa que datan de 32 años, cuando apenas dejaba los 20, dejaron claro su resuelta personalidad y decisión, siendo la primera persona no española en otorgársele el cargo de Delegado de un país.
Una hazaña tomando en cuenta que la empresa tenía en ese momento, más de 20,000 empleados y los estereotipos de ser mujer, latinoamericana y divorciada, con una hija menor a mi cargo.
Sus inicios
Para el 1988, inició como camarera de restaurante y terminó años después, como de asistente del director general en Hoteles Sand Castle y Bayside Hill. Entre 1990-2002 ocupó diferentes posiciones en los departamentos de Reservaciones, Excursiones, Operaciones y Asistencia al cliente, mientras el año siguiente pasó a ser Directora Comercial Mercado Local para Manati Park.
En estas experiencias descubrió que la hotelería no era su vocación y decidió incursionar en otra área dentro del sector Turístico, las agencias de viajes receptivas.