Una nueva propiedad para la marca hotelera Waldorf Astoria en Miami pretende convertirse en el primer rascacielos superalto que se completará en la ciudad de Florida. Sieger Suarez Architects ha colaborado con el arquitecto uruguayo Carlos Ott para el diseño del edificio, informó la publicación especializada DeZeen.
El Waldorf Astoria Miami tendrá 100 pisos y alcanzará una altura máxima de 1.049 pies (319,7 metros), muy por encima del umbral de 300 metros que define a un rascacielos como superalto.
Si se termina según lo programado, en 2026, será el primer rascacielos de este tipo que se complete en Miami, según el desarrollador.
Sieger Suarez Architects está trabajando, además, con PMG, el desarrollador detrás de 111 W 57th Street, el rascacielos más delgado del mundo recientemente terminado en Manhattan.
«Waldorf Astoria es una marca legendaria y queríamos que el diseño de la torre en alza continuara con su legado en Miami», dijo Charles Sieger, cofundador de Sieger Suarez Architects.
«La sensación de trascendencia guió gran parte de nuestro proceso de diseño, y eso es lo que nos propusimos lograr con Waldorf Astoria Residences Miami», añadió.
La estructura se ubicará en 300 Biscayne Boulevard, en el centro de Miami, y consta de nueve cubos compensados que pretenden enfatizar la suspensión y la altura de la estructura.
«El concepto era hacer una escultura icónica que desafiara las leyes de la gravedad ubicando los diferentes bloques en diferentes posiciones, que además creara vistas únicas desde cada espacio», dijo Carlos Ott.
«El volumen muy esbelto requiere un núcleo central para hacer frente a la torsión provocada por los fuertes vientos de la zona», explicó.
Las fachadas de cada cubo serán planas y envueltas en lo que los arquitectos describen como una «piel de vidrio», preció DeZeen.
La estructura albergará tanto un hotel de cinco estrellas como residencias privadas, ambas administradas por Hilton Management Services.
Como máximo, las suites tendrán 11 pies (3,4 metros) de altura. Las suites de uno, dos, tres y cuatro dormitorios se han incluido en los planos.
La base de la torre tendrá una estructura de estacionamiento de diez pisos, mientras que muchos servicios, incluidos restaurantes, se ubicarán en los cubos superiores.
Otras comodidades incluirán espacios para reuniones, un vestíbulo solo para residentes, una piscina estilo centro turístico y una cabaña, así como un spa completo y un gimnasio.
«Como la primera torre superalta en Florida y el edificio residencial más alto al sur de Nueva York, Waldorf Astoria Miami espera anclar una nueva era para esta ciudad mágica», dijo PMG.
Según los desarrolladores, los permisos para la estructura ya se han presentado «con aprobaciones inminentes». La construcción debe arrancar este año.