Por: Joan Prats / DiarioLibre
Ya inició el verano y es el momento perfecto para los amantes del surf agarrar sus tablas, dirigirse a la playa que más les apetezca y empezar a deslizarse entre las olas. Un hecho que enriquece este popular deporte acuático es que la República Dominicana contiene una rica variedad de hermosos espacios que también son ideales para surfear, por lo que el surfista solo tiene que elegir el lugar que más le convenga y como hoy se celebra el Día Internacional del Surf, hemos recopilado seis de las mejores playas dominicanas para practicar el surf registradas en la Federación Dominicana de Surf (FEDOSURF).
Esta playa tipo pedregosa, y con olas que rompen de derecha a izquierda, también es conocida como “el paraíso de los surfistas” y se encuentra entre Sosúa y Cabarete.
Esta playa de Nizao también es tipo pedregosa y es apta para surfistas con o sin experiencia, pero en este caso las olas algunas veces rompen de derecha a izquierda y en otras ocasiones de izquierda a derecha.
Ubicada en Higüey, esta playa tipo arenosa es conocida por su oleaje que rompe de derecha a izquierda y también es ideal para todos los que quieren surfear, sin importar su nivel de experiencia.
Esta playa de Pedernales es de tipo arenoso con olas que rompen de izquierda a derecha, pero a diferencia de las locaciones ya antes mencionadas, esta opción se recomienda a surfistas con más experiencia.
Esta playa de Andrés Boca Chica es de tipo rocoso-coral, con olas que rompen de derecha a izquierda y es otra recomendación para surfistas que no son principiantes.
Para encontrarla hay que trasladarse a Río San Juan, pero una vez ahí se encontrarán con una playa arenosa-rocosa y con olas que alternan entre romper de izquierda a derecha y viceversa, eso sí se trata de una opción que no es ideal para principiantes.