En esta edición de Postales exploramos el Pabellón de la India en la Expo 2020 de Dubái. Clasificada sistemáticamente como uno de los destinos más populares del mundo, la India tiene una industria turística que aporta 107.000 millones de euros a su PIB.
Este escaparate en la exposición mundial presenta al país como el próximo centro de crecimiento e innovación, destacando temas principales como el clima y la biodiversidad, el espacio, el desarrollo urbano y rural, los viajes y la conectividad y la sostenibilidad.
«Es una cifra enorme, pero buscamos números mucho mayores. Quiero decir que la India ofrece un tipo de oferta turística muy variada. Y creo que, además de nuestra cultura, espiritualidad y patrimonio, tenemos una oferta de aventura y bienestar que no se ha explorado del todo», dice Rakesh Kumar Verma, secretario adjunto del ministerio de Turismo de la India.
El Pabellón de la India en la Expo 2020 en Dubái ha atraído a casi 800.000 visitantes desde su apertura en octubre. Es una de las mayores plataformas para mostrar el país al mundo y presentarlo como el próximo centro de crecimiento e innovación.
Dentro de los temas principales se encuentran el clima y la biodiversidad, el espacio, el desarrollo urbano y rural, los viajes y la conectividad y la sostenibilidad.
«La sostenibilidad fue una de las grandes lecciones de la pandemia es que… el turismo tiene que cambiar de rumbo. Tiene que ser un turismo sostenible y responsable. Y ahí es donde la India se está centrando en la nueva política turística post-pandemia, que también se basa en la sostenibilidad y el turismo responsable», agrega Rakesh Kumar Verma.
A medida que se reducen las restricciones a los viajes en todo el mundo y se mantienen las medidas de seguridad, se espera que el país continúe siendo un destino imprescindible en 2022.