Origin by Ocean, empresa finlandesa de refinación de algas, inició sus operaciones en el país con su primera exportación de sargazo desde Punta Cana hacia su planta de bioprocesamiento en Finlandia, y así convertirlo en materia prima para las industrias de cosmética y alimenticia.
La empresa, en colaboración con socios estratégicos como SOS Carbón, Grupo Puntacana y Nodo Logistics, busca una solución ecológicamente sostenible al problema del sargazo en República Dominicana.
Las operaciones iniciaron en una primera fase donde se enviarán 100 furgones llenos de sargazo hacia Finladia, y luego una segunda, en la que se instalará una planta de bioprocesamiento en el país.
Origin by Ocean procura estimular el emprendurismo en el país, para apoyar y trabajar de la mano con empresas que se dediquen a la colección de sargazo y que estén comprometidas con el medioambiente y la preservación de los océanos.
Marcos Díaz, representante de Origin by Oceans en RD, resaltó que la empresa busca crecer de la mano con sus socios estratégicos para solucionar el problema del sargazo y dar un producto ecológicamente sostenible.“Pretendemos crear una dinámica económica y generación de empleos en las costas de la República Dominicana”, subrayó.