BOGOTA.- Con un recorrido por el Bronx Distrito Creativo, encabezado por la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se inició el XXIV Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) en el que una representativa delegación de Puerto Plata tiene presencia.
El Bronx muestra cómo de ser el lugar de mayor presencia de usurarios de drogas a un lugar de esparcimiento para la ciudad con 20 mil metros de calle techada.
Las autoridades colombianas cuentan que la transformación ha tomado años y resaltan la importancia de que la planificación sea asumida por los cambios de autoridades de un proceso a otros. Hoy el Bronx exhibe la historia marginal en museos siendo los guías sus mismos actores.
La delegación de Puerto Plata presente en el congreso está compuesta por Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio; el alcalde del municipio San Felipe, Diomedes García; Williana Núñez, directora del departamento de Planeamiento Urbano; Laura Massiel García, encargada del departamento de Urbanismo, y Juan Pablo González, director del departamento Técnico de la Cámara de Comercio