El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el lanzamiento de “Turismo en cada rincón”, la primera plataforma de promoción y apoyo al turismo local, con un enfoque de sostenibilidad e inclusión.
La iniciativa tiene como centro la integración entre el conocimiento de los productos turísticos internos, y el desarrollo de las comunidades, logrando así, un impacto redistributivo en todo el territorio nacional.
Previo al lanzamiento, el Ministerio de Turismo (Mitur) realizó un levantamiento de todas las atracciones, gastronomía y experiencias a nivel nacional, que cuentan con la calidad, infraestructura y condiciones para asegurar un incremento sostenible del turismo en estas áreas.
A partir de aquí, se han desarrollado productos turísticos, de la mano de las comunidades, y centrados en los proveedores de estas experiencias como dueños de la estrategia, según un comunicado del Mitur.
Para alcanzar el éxito de la estrategia, se lanzará una campaña de comunicación multicanal, que invita a todos los dominicanos a conocer su país, a disfrutar su cultura, gastronomía, paisajes, aventuras y su gente.
El contenido se divulgará en todas las plataformas digitales, así como en televisión y medios impresos. En adición, invita a toda la cadena de valor, como agencias de viajes y tour operadores, a apropiarse de esta campaña como parte de sus procesos de promoción.
El presidente Abinader destacó la importancia de la iniciativa del Mitur, ya que tendrá un impacto directo en las comunidades, en el emprendimiento y en la promoción del turismo interno.
En tanto, Collado, dijo que “Turismo en cada rincón es una invitación a conectar y reconocer las bellezas de nuestra tierra y el talento de nuestra gente. A través de esta iniciativa vamos a generar juntos una fiesta celebrando las bendiciones que Dios ha puesto a nuestra disposición, todos estos talentos”.
Afirmó que la estrategia es una invitación para que la población se convierta en verdaderos embajadores de nuestros destinos, “a ser testigos de las joyas escondidas en tantos rincones extraordinarios que se encuentran en cada provincia del país”, puntualizó.
El ministro recordó que fue el turismo interno uno de los principales motores en el proceso de recuperación post-pandemia, pero fue, además, una muestra de que «vendemos y promocionamos aquello que estamos dispuestos a consumir y de lo que estamos orgullosos».