PUERTO PLATA. El youtuber Reycorriendo muestra al mundo un destino turístico especifico de la hermosa y siempre hospitalaria, ciudad de Puerto Plata: El paseo de Doña Blanca.
El joven comunicador turístico expone el atractivo de un destino específico del Paseo de Doña Blanca, que era un callejón que conecta las calles Beller y John F. Kennedy (cerca del Parque Central) y del Paseo de las sombrillas.
Este destino adicional de Puerto Plata se ha transformado en un homenaje a Doña Bianca Franceschini, precursora del turismo al fundar el Hotel Europa, considerado el primero con nivel para recibir visitantes extranjeros junto a su marido Isidoro Rainieri.
Fue inaugurado hace seis años, en 2016, por la Alcaldía y el Ministerio de Turismo, transformando un callejón de uso cotidiano en una oferta adicional, empleando el color preferido de la pareja, el rosado, usando detalles victorianos en su estructura, fotos del hotel, desplegadas en super formato.
https://www.youtube.com/embed/7xJjVtljpxIVideo del Youtuber colombiano Reycorriendo
En el lugar todo esta envuelto en un rosado que le caracteriza, a lo cual se le añadió una estatua en bronce de la señora Franceschini, en tamaño natural, sentada en un banco, usado para hacer fotos.
Próximo al lugar hay restaurantes con la oferta gastronómica local, en cuyo menú se destaca el mofongo, versión Puerto Plata. Exquisito.
El origen
Los datos históricos cuentan que en 1898 cuando Isidoro Rainieri y Bianca Franceschini, oriundos de Italia, llegaron a Puerto Plata y al darse cuenta de que hacía falta un hotel para atender a los viajeros decidieron fundar el Hospedaje del Comercio, al que luego cambiaron el nombre por Hotel Europa. Cuenta la historia que almirantes-comandantes de las fuerzas navales estadounidenses, para esa fecha, hacían reservaciones para almorzar en el hotel de los Rainieri, famoso por su exquisita cava de vinos.
La pareja llegó al país en Siglo XIX desde el Sur de Italia y se instalaron en P Sosua, Puerto Plata, en donde montaron su hotel. Son el tronco de la Familia Rainieri. Este paseo es el único homenaje publico permanente a su memoria. Se encuentra muy cerca del Paseo de las Sombrillas y a pesar de la creatividad en su diseño, es mucha la gente que no sabe de su existencia.
El manejo de la información por parte de este youtuber turístico es bastante buena en sus detalles, y la información que ofrece es buena. Podría mejorar su estética visual, si en algunos momentos, lo que presenta la cámara es solo su cuello y parte del pecho, dejando fuera de cámara su rostro.
Pero sin dudas que tiene buen ojo este comunicador joven colombiano, aprovecha al máximo sus recursos para destacar las características de los destinos.
Exhortación: los periodistas de turismo debemos respaldar a todos los colegas que hacen este tipo de trabajo, comenzando con las plataformas dominicanas, que son muchas y tan buenas, suscribiéndonos a los mismos y activando sus notificaciones. Es una forma de hacerlos crecer.