Boca Chica. Durante n la inauguración del primer almacén de temperatura congelada del Centro Logístico Caucedo, la vicepresidenta Raquel Peña aseguró que es misión de este Gobierno convertir al país en el hub logístico de la región.
Dijo que la estructura, al igual que los servicios en los puertos, representa una parte fundamental en el cumplimiento de ese objetivo.
“De cara a cumplir esta meta se han dado pasos firmes, como es el caso de la aprobación y promulgación de la Ley General de Aduanas, que brinda un marco normativo más robusto para las operaciones del Comercio Exterior”, explicó la vicemandataria.
Peña manifestó que, con el inicio de las operaciones del almacén congelado de última generación, se fortalece el servicio que ofrecen tanto a nivel local como internacional, contribuyendo a la seguridad de la cadena de abastecimiento de productos perecederos.
La funcionaria consideró que con iniciativas como estas el país se posiciona como una excelente opción para las empresas nacionales e internacionales que se rigen por un alto estándar de calidad en sus procesos de manejo y protección de la cadena de frío.
La funcionaria añadió que las operaciones modernas y tecnológicas que brinda Rannik en este y los demás puertos del país fortalecen nuestra oferta en logística y transporte marítimo con miras a la transformación que fomenta este Gobierno en el Sistema Portuario Nacional.