El sector hotelero de la región Este del país comenzó a operar normal desde la tarde de ayer en al menos entre un 80% y 90% de las ocupaciones y no reporta ningún daño a turistas.
La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, quien aseguró que incluso desde las 4:00 pm de ayer estaban entrando y saliendo vuelos internacionales del aeropuerto de Punta Cana.
Sostuvo que salvo inundaciones en la vegetación, caída de árboles o roturas de algunos cristales, en Punta Cana no hubo daños de consideración en sus hoteles ni a ningún turista.
Ayer, Asonahores se reunió con las autoridades del Ministerio de Turismo a la 1:00 pm y con representantes del sector hotelero a nivel nacional y no había reportes de daños que fueran severos. Hoy hay una alta probabilidad de que las playas del este sean reabiertas para los turistas, en atención a un pedido de los hoteleros a las autoridades del Mitur.
Asonahores
La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) informó que realizó un levantamiento inicial de los daños causados por el Huracán Fiona a su paso por el país, en el cual resalta el correcto protocolo de prevención de riesgo en los hoteles de miembros del gremio donde no se reporta ningún incidente con turistas ni empleados.