Ving AB, un operador turístico sueco, ha anunciado que firmó un contrato con Air Lease Corporation por un A330-900, el cual será operado por su subsidiaria Sunclass Airlines.
Sunclass se convertirá en la primera aerolínea de Escandinavia en adquirir el modelo, y será usado para reactivar los vuelos de larga distancia a destinos de ocio y playa a partir del invierno boreal de 2022/23, como República Dominicana, Aruba, México, Jamaica, y Vietnam, desde distintos puntos de la región nórdica.
Para el caso de la República Dominicana la aerolínea ha programado un vuelo Estocolmo a Punta Cana y Oslo, desde el 11 de noviembre de este año de marzo 2023. También ha agendado nueve vuelos desde Estocolmo a Punta Cana y Copenhague. Así mismo una conexión desde Oslo / Punta Cana / Oslo.
«La expansión y mejora de nuestra flota de aviones es una extensión directa de la estrategia nórdica de Sunclass Airlines, Ving y sus empresas hermanas en la región. Trabajamos juntos como una unidad nórdica, para generar crecimiento en forma de nuevos destinos, aumentar aún más la comodidad para nuestros pasajeros y asegurarnos de que emitimos la menor cantidad posible de CO2 por pasajero», dijo Torben Østergaard, CEO de Sunclass Airlines.
Sunclass Airlines despegó el 31 de octubre de 2019, pero su historia se remonta más atrás. Antes de lo que son ahora, eran conocidos como Thomas Cook Airlines, MyTravel Airways y antes de eso se llamaba Premiair.
Sunclass Airlines trabaja en estrecha colaboración con nuestros operadores turísticos, Spies en Dinamarca, Ving en Suecia y Noruega y Tjäreborg en Finlandia.
Fuente: nota con algunos datos de Aviación Online