En el primer semestre del 2022, la llegada de turista le ha generado al país ingresos por unos US$ 4,200 millones, y las proyecciones al mes de agosto serían de US$ 5,600 millones, según el ministro de Turismo, David Collado.
De acuerdo con el ministro, este año ha sido récord en el pago de impuestos y en ventas, lo que ha hecho que la República Dominicana sea la punta de lanza del crecimiento de la economía, y así lo ha expresado el Banco Central, el Fondo Monetario Internacional, Standard & Poor’s, Moody’s (calificadoras de riesgo) y el Bank of America.
Asimismo, destacó que se han recuperado 173 mil empleos en el sector por lo que se ha «dinamizado la economía del país».
La información la ofreció Collado a través de su red social Instagram, donde dijo “Mi función principal es hacer que cada día lleguen más y más turistas al país, por lo que vine a este encuentro, ya establecido, en Italia, con más de 200 tour operadores y agencias de viajes, a presentar nuestro bello país y seguir concretizando las proyecciones de llegadas para final de este año”.