La República Dominicana es un país muy especial, así mismo lo es su capital, Santo Domingo.
Cuando llegas como turista a la nación tropical, piensas, como es natural, qué ver, qué destinos visitar, qué contemplar en su principal urbe.
Acompáñame en esta travesía y descubrirás uno de los destinos mejor valorados por los viajeros.
Tanto los dominicanos, como sus visitantes del exterior aprecian y disfrutan el placer de visitar el Malecón de Santo Domingo.
Se trata de un atractivo sin par donde el maravilloso Mar Caribe con sus matices esmeralda se puede observar desde la singular avenida George Washington, nombre oficial de esta vía de comunicación.
Caracterizado además por ser una de las principales y más llamativas arterias que posee la metrópoli capitalina.
Cuando vayas a decidir dónde alojarte en Santo Domingo, te invito a hacerlo en esta zona.
Ya que si consigues hospedaje aquí podrás deleitarte con una hermosa vista al bravo mar Caribe si escoges estratégicamente tu habitación.
También podrás disfrutar de un ambiente alegre y bullanguero sumado a que vas a estar muy cerca de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio de la Humanidad.
Siendo un atractivo turístico para todos los visitantes, ya sea que vengas a la isla por primera vez, o que simplemente eres amante de repetir lo bueno.
Siempre será maravillosa la experiencia de transitar por el gigantesco rompeolas «capitaleño».
Y es que aquí podrás gozar de lo lindo, definitivamente te estoy mencionando un lugar imperdible marcado en el Top 10 de los destinos a explorar en la capital de Quisqueya la Bella.
Si eres trasnochador descubrirás una activa vida nocturna que sin duda hace el deleite de los fiesteros.
Cuando estés en el malecón podrás caminar, sentarte en los bancos que están por toda el área y descansar.
Del mismo modo montar bicicleta, saborear un helado, o simplemente respirar el aire marino y su particular aroma.
Mientras disfrutas de la hermosa vista así como los tonos melódicos de las olas del majestuoso mar de las Antillas.
Desde sus múltiples balcones distribuidos a lo largo de la espectacular vía de comunicación puedes adentrarte y sentir la mágica cercanía a este cuerpo de agua salada dueño de numerosas historias, anécdotas y leyendas.
Asimismo, el malecón cuenta con áreas de recreación y espacios adecuados para niños.
En tanto que el acceso para personas con discapacidad, es completamente amigable.
Igualmente podrás encontrar restaurantes que ofrecen lo más diverso de la gastronomía dominicana e internacional.
Asimismo destinos de alojamiento como el Jaragua que recientemente cumplió sus 80 años acompañando al turismo dominicano.
De manera similar hoteles como el Napolitano, instalado en 1975; y el Sheraton Santo Domingo desde 1978 ofreciendo hospedaje cinco estrellas.
Y de más novel llegada el Catalonia Santo Domingo, y el Crowne Plaza, entre otros.
Igualmente Malecón Center, bares y monumentos, cada lugar cargado de historias de gran valor y mucho significado para el pueblo dominicano.
Por ejemplo, destacar el Obelisco hembra, levantado estratégicamente en el punto central del Malecón de Santo Domingo.
Está formado por dos monolitos.
Construido durante “La Era de Trujillo” en 1947 para celebrar el fin de la deuda externa, que la República Dominicana tenía con los Estados Unidos, consiguiendo la ansiada independencia económica.
El monumento debe su nombre a que cuando se estructuró ya existía en el malecón, El Obelisco, que había sido inaugurado en 1937 con 40 metros de altura.
Había sido elevado para celebrar el cambio de nombre de la capital dominicana por Ciudad Trujillo.
En cambio, años más tarde tras la muerte ametrallado del dictador, el 30 de mayo de 1961, le fue devuelto su nombre, Santo Domingo.
Entonces para diferenciar las dos simbólicas estructuras arquitectónicas, popularmente son conocidos como Obelisco Macho para referirse al de 1937 y Obelisco hembra el de 1947.
Otro atractivo imperdible es el Monumento a Fray Antón de Montesinos, distinguido en varios apuntes históricos como defensor de los taínos durante la época de la conquista.
Es una de las estatuas más grandes de todas las Antillas, merece que pases a visitarla.
Además es uno de los puntos clave del malecón con una pequeña pero hermosa playa.
Está ubicado justo frente a la calle Arzobispo Meriño de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Patrimonio de la Humanidad.
Inaugurada en el 2011 se ha convertido en un punto de encuentro con muy buena valoración de sus asiduos visitantes por el ambiente familiar que se comparte aquí.
Sin embargo muchos opinan que las autoridades del Ministerio de Turismo en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional, deben poner manos a la obra en la estructuración de un plan de higienización de sus aguas.
Dado que en los meses de lluvias torrenciales la playa se llena de basura lo mismo sucede con las del Fuerte San Gil y Montesinos.
Este es uno de los principales atractivos de la ciudad de Santo Domingo y específicamente de la zona.
Cuando estás aquí, puedes vivir una experiencia única, disfrutando de una vista al mar Caribe completamente increíble.
¡No querrán perdérsela!
Ya que es utilizada especialmente para compartir actividades al aire libre, en familia y con amigos tanto por criollos como por extranjeros.
Este lugar es mágico podrás encontrar, comida callejera, diversión, conciertos y área para hacer ejercicios matutinos o vespertinos.
Pues las actividades de entretenimiento inician a prima noche.
Uno de los encuentros más populares es la celebración de Nochevieja para dar la bienvenida al nuevo año.
La fiesta es pública y también forma parte de las tradiciones de fin de año.
Estos y otros lugares para visitar, son los motivos perfectos para viajar a la República Dominicana y alojarte en Santo Domingo.
Ciertamente podrás descubrir una isla llena de encantos, y maravillarte con las tonalidades de los azules y verdes del intrigante mar Caribe.
Malecón de Santo Domingo 14 kilómetros de longitud rectilínea, dignos de recorrer con sus paradas estratégicas.
Ya lo sabes en Santo Domingo Capital Primada de América puedes disfrutar de un centro turístico cuya riqueza histórica y cultural están bien representadas en su diversidad.
Así que te invitamos a que descubras y pongas en valor, El Malecón de Santo Domingo Centro Turístico Familiar de RD.