Los viajeros de negocios y los responsables de la política de viajes de las empresas esperan que el tren crezca en importancia en los próximos años, según una encuesta de Trainline Partner Solutions (TPS).
La investigación, realizada en el Reino Unido, revela que el 80 por ciento de los viajeros piensa que el tren se convertirá en una propuesta más atractiva durante el próximo año.
Las principales razones por las que las empresas ofrecen más opciones ferroviarias giran en torno a factores medioambientales (61 %), informes de sostenibilidad (51 %) y una mayor productividad para los viajeros en comparación con los viajes aéreos y por carretera (49 %).
Actualmente, el 45 % de los viajeros piensa que sus empleadores podrían hacer más para promover las opciones ferroviarias, y este porcentaje aumenta al 68 % entre los responsables políticos. Así, las mayores barreras para ofrecer viajes en tren para las empresas son el no tener acceso amplias opciones de los proveedores de viajes actuales (30%) y la idea de que cambiar al tren no es prioridad comercial (21%).
La investigación también muestra que los viajeros no solo buscan usar trenes para viajes nacionales sino también para viajes transfronterizos, con un 64 por ciento dispuesto a considerar el tren para viajes internacionales.