Punta Cana, RD.- El director del IDAC, Hector Porcella, aseguró que el sector aeronáutico de Republica Dominicana esta de «moda», así cómo lo esta el turismo. Esto queda demostrado con la gran demanda de nuevos permisos de operación al país, que solicitan tanto las aerolíneas extranjeras como locales.
Las operaciones aéreas a Republica Dominicana de este año ascienden a 88.329 (de enero a septiembre) de 65 diferentes países y el funcionario destacó el trabajo que viene realizando el sector turismo para ser uno de los pilares de la economía dominicana y «desde el IDAC estamos acompañando estas acciones impulsadas por el Presidente Abinader, cómo por el gabinete turístico encabezado por el Ministro David Collado junto al sector privado», dijo.
La institución se encuentra participando de la Exposición Comercial Asonahores 2022, confirmando el apoyo al sector e innovando presentando un simulador de vuelos, que fue la experiencia diferente e interactiva que ofrecieron a los visitantes de la feria.