Los arqueólogos griegos han descubierto los restos de una gran estructura de la época romana, pero su finalidad sigue siendo un misterio. Hace miles de años, Lissos se asomaba al mar como ciudad autónoma y centro religioso, dominando la costa de Creta, una isla situada unas 200 millas al sur de la Grecia continental, según un comunicado de prensa del 25 de octubre del Ministerio de Cultura y Deportes griego.
En la actualidad, solo se puede acceder a los restos de Lissos por un único camino, pero aún así, los arqueólogos del ministerio griego afirmaron que se trata de un descubrimiento notable. En el verde paisaje rocoso sobresalía una serie de bancas en forma de semicírculo de color marrón tostado, según muestran las fotos de Facebook.
Las losas de piedra, bien conservadas cerca del centro y desmoronadas hacia la parte superior, formaban la estructura en forma de estadio. Un pasillo –con aberturas oscuras– corría por debajo de la estructura, muestran las fotos. Las cámaras huecas tenían un techo abovedado, construido en el suelo, dijeron los arqueólogos.
¿Listo para triunfar en los Estados Unidos? Obtén la información más reciente sobre finanzas e inmigración en Acceso. EMPIEZA AQUÍ Las oscuras aberturas del pasillo conducen bajo la estructura. Photo from the Greek Ministry of Culture and Sports Los arqueólogos supieron que habían descubierto el punto central de Lissos, pero la estructura romana de 2,000 años de antigüedad conservaba algunos de sus secretos. La estructura era probablemente un edificio público, posiblemente un conservatorio o un lugar de reunión del gobierno local. Según los arqueólogos, las partes dañadas pueden deberse a un terremoto del siglo IV que sacudió la isla y destruyó otros lugares antiguos de Creta.
Reciba acceso digital ilimitado Suscríbase para acceso digital ilimitado – solo $2 por 2 meses. RECLAME SU OFERTA El yacimiento arqueológico de Lissos también cuenta con dos templos de la época bizantina, según los arqueólogos.
Estos templos de piedra con aspecto de casa parecen modestos en comparación con la estructura más grande que hay cerca, según muestran las fotos. Un templo de la época bizantina también se encuentra en el lugar y tiene vistas al mar. Photo from the Greek Ministry of Culture and Sports Los arqueólogos griegos también diseñaron senderos para llegar a los templos y repararon algunos de los edificios en ruinas. El ministerio tiene previsto terminar de excavar el edificio público para comprenderlo mejor, según el comunicado.