Para los aficionados que llegarán de todo el mundo, tanto el viaje a Qatar, en la Península Arábiga, como los desplazamientos por el país, generan algunas preocupaciones. Distintos estimados sugieren que hasta medio millón de visitantes estarán diariamente en el país durante el apogeo de la competición.
Sin embargo, los aficionados tienen una amplia variedad de opciones de transporte desde la antesala del torneo.
A continuación, un vistazo a la forma de llegar, a dónde ir y cómo moverse en la sede mundialista.
VOLAR A QATAR
Qatar se ha convertido en una escala habitual en los viajes entre Oriente y Occidente, gracias a su aerolínea Qatar Airways, especializada en vuelos largos. La compañía ofrece ya opciones personalizadas de vuelo, hotel y entradas para sus clientes.
Dubai, en Emiratos Árabes Unidos, se prepara para que su aerolínea de bajo costo FlyDubai realice hasta 30 viajes diarios a Doha para trasladar a los espectadores a los partidos y luego llevarlos de regreso a su hoteles en el emirato.
Quienes lleguen en avión aterrizarán en el aeropuerto internacional Hamad de Doha, una monumental terminal que costó 15.000 millones de dólares y fue inaugurada en 2014. Se espera que este año pueda alcanzar un tránsito de 58 millones de pasajeros anual. Los viajeros deberán cumplir primero con los trámites de migración y aduana antes de ir la ciudad. Durante el torneo, el país no emitirá visas normales sino que los visitantes tendrán que tener la tarjeta Hayya, emitida por las autoridades. El documento verifica que se tiene alojamiento durante el tiempo que dure la estancia o si viaja sólo para un juego. La tarjeta deberá presentarse además para acceder a los estadios. Y, si contempla conducir un auto, recuerde que Qatar solo tiene frontera terrestre con Arabia Saudí.