Los vuelos entre República Dominicana y Orlando, Florida, quedaron suspendidos el pasado miércoles a consecuencia del paso por el referido estado de la tormenta Nicole, quedando cientos de pasajeros varados en el país.
Las autoridades norteamericanas en Orlando extenderían hasta el próximo viernes el cierre del aeropuerto y la suspensión de todas las operaciones, debido al paso de la tormenta Nicole.
Mediante una comunicación enviada a sus clientes, el gerente de operaciones de la aerolínea Spirit Airlines en el aeropuerto de Las Américas, Wilfredo Bello, indicó que por el cierre del aeropuerto de Orlando, los vuelos estarán suspendidos los días 9, 10 y 11 del presente mes a causa del paso de la tormenta Nicole.
Expresa además, que una vez las condiciones climatológicas se normalicen en el estado de Florida, las operaciones desde la terminal de Las Américas se reanudarán en lo inmediato.
Spirit realiza cuatro vuelos diarios dos llegando y dos saliendo desde y hacia Orlando, por lo que al suspender las operaciones, cientos de personas quedaron varadas en el aeropuerto Las Américas.
Además del cierre del aeropuerto de Orlando también las autoridades estadounidenses suspendieron todas las operaciones en el lugar, hasta tanto la situación vuelva a la normalidad.