InterContinental aterriza en playa de la mano de Iberostar

InterContinental aterriza en playa de la mano de Iberostar
InterContinental aterriza en playa de la mano de Iberostar

Iberostar sello una alianza estratégica con InterContinental Hotels Group para potenciar la comercialización de resorts y hoteles en El Caribe, América, el sur de Europa y el norte de África. Los establecimientos de la compañía se incluirán en el sistema de IHG en diciembre del año en curso bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts.

El acuerdo otorga a IHG autorización para utilizar la marca de Iberostar durante un plazo inicial de 30 años con opción para renovarlo por períodos adicionales de 20 años de mutuo acuerdo. Integrará al sistema hasta 24.300 habitaciones de 70 propiedades durante los próximos dos años, haciendo que el patrimonio global de la compañía crezca un 2,8%.

Asimismo, dicha colaboración permitirá ampliar el porfolio de destinos de esta, que sumará a su cartera México, República Dominicana, Jamaica, Brasil y las Islas Canarias. También se incorporarán otras propiedades en España y otras regiones en el sur de Europa y el norte de África a lo largo de 2023 y 2024.

Los clientes de la cadena inglesa podrán reservar en hoteles como el Iberostar Grand Paraíso (México), Iberostar Selection Hacienda Dominicus (República Dominicana), Iberostar Grand Rose Hall (Jamaica) e Iberostar Selection Anthelia (Tenerife). A ello hay que sumar los 260 resorts de IHG, que incluyen marcas como Six Senses, Regent, InterContinental, Kimpton, Hotel Indigo, Crowne Plaza, Holiday Inn y Holiday Inn Club Vacations.

En ese sentido, el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, celebró que “esta alianza estratégica permitirá a Iberostar Beachfront Resorts beneficiarse de una tecnología líder en la industria, del profundo know how y de la escala global de IHG”. La hotelera conservará el 100% de la propiedad, lo que “permite seguir generando diferenciación en la industria hotelera con una visión a largo plazo para nuestros empleados, clientes, turoperadores, socios de distribución y comunidades locales. Seguiremos siendo fieles a lo que somos”.

Como reflejo de la inversión en el proceso de integración, se espera que el impacto neto en el beneficio operativo de IHG sea ligeramente negativo en 2022 y 2023. Se prevé que pase a ser positivo en 2024, antes de experimentar un incremento significativo a partir de 2025 con el último paso en la estructura de fees y el cambio previsto en el mix de canales de distribución.

Temas relacionados